Nacionales
25 de Enero, 2015
La Casa Rosada escrachó al periodista que se exilió y publicó los datos del vuelo
07:00 | El periodista fue el primero en publicar la noticia sobre la muerte de Nisman y asegura que se fue del país "por su seguridad".

En una gravísima actitud que atenta contra la vida privada de las personas, la cuenta oficial de Casa de Gobierno y la agencia oficial de noticias Télam difundieron los datos del vuelo, el destino y la fecha de regreso al país del periodista Damián Pachter, el primero en dar a conocer la noticia de la muerte del fiscal Nisman. En las últimas horas, el propio Pachter había denunciado ser víctima de "seguimientos sospechosos".

Pachter explicó: "Me voy porque mi vida corre peligro". Detalló que volverá a la Argentina cuando sus fuentes le digan "que las condiciones cambiaron". "Pero no creo que sea durante este Gobierno. Me mandaron una indirecta. Tuve que dejar el laburo. Me fui, calladito, y dejé el auto ahí. El auto sigue en el estacionamiento de mi trabajo -The Buenos Aires Herald-", reveló.

Google Master

"Mis teléfonos están pinchados y tenía gente esperándome en mi casa", señaló Pachter, quien decidió pasar a la clandestinidad el jueves a la noche. Antes, de partir, dijo: "Es el laburo que hacemos y estoy pagando ese precio".

"Desde que empezó todo esto, una fuente cercana, confiable desde hace años y que sabe moverse en el mundo de la inteligencia, me venía tirando indirectas", explica. "No sé desde cuándo es que me empezaron a seguir. No voy a contar nada todavía, pero sí puedo decir que recibí un mensaje del Estado que yo lo entendí como un mensaje hacia mí, luego lo chequeé y efectivamente fue así". Asegura Patcher. 

Luego de que se supiera de su partida del país, y en el contexto de las palabras de FOPEA que confirmó la noticia y denunció que el periodista "sintió en riesgo su vida", se dan a conocer datos precisos sobre su paradero y sus futuros movimientos en la cuenta de twitter oficial de la Casa Rosada, utilizada para anuncios institucionales. 

FOPEA pidió a "las autoridades correspondientes, la máxima atención a la seguridad de los periodistas en estos momentos". "La decisión del periodista de The Buenos Aires Herald debe servir de atención ante un estado de máxima alerta que atraviesa a buena parte de la profesión y que genera angustia en sus familiares directos".

DEJANOS TUS COMENTARIOS