Nacionales
25 de Enero, 2015
Joven de 22 años mató a su vecina de 9 porque le reclamaba un juguete
18:15 | La menor cruzó el alambrado que separaba ambas viviendas y la dueña de casa la ahorcó hasta quitarle la vida. 

Ocurrió en Chaco. La pequeña Violeta llegó sin signos vitales al hospital local, Enrique Sagarduy. Su muerte se produjo por asfixia. La pequeña fue encontrada con un pie colgando del alambrado que separaba su casa de la vecina, y cabeza abajo. 

La autopsia, además de la asfixia por ahorcamiento, detectó un abuso sexual de vieja data. 

Google Master

Personal policial comenzó a tomar declaraciones a todos los vecinos, hasta que llegó el momento de escuchar el relato de Natalia Maciel, de 22 años, que reside en la casa lindante de la menor fallecida, y cuya única división es un alambrado. "En base a las preguntas que la prevención le realizaba y hacia dónde quería encarar la declaración, comenzó a evadir las preguntas, y en un momento confesó la autoría del hecho", explicó a los medios locales la policía. 

Maciel detalló que Violeta cruzó a su terreno por un agujero del tejido divisorio, con la intención de reclamar un juguete que la hija de la homicida le habría sustraído. "Esta señora dijo que la tomó con ambas manos del cuello y cuando vio que se desvaneció, la cargó en sus brazos y la lanzó por arriba del tejido, habiendo quedando enganchada con uno de sus pies", relató la subcomisario.

La vecina en estos momentos se encuentra detenida, y la caratula del caso es homicidio. Paralelamente, se lleva a cabo la investigación por el abuso sexual que presentaba la menor. "La confesa asesina manifestó a la Policía que siempre recibía quejas de que su hija ocasionaba molestias a la criatura fallecida", cerró en sus declaraciones la policía. 

DEJANOS TUS COMENTARIOS