Nacionales
26 de Enero, 2015
Internaron en Capital Federal a dos argentinas con síntomas de Ébola
09:10 | Se habían presentado en una guardia con fiebre, vómitos y diarrea; acababan de llegar de Nigeria, adonde habían ido a misionar.

Dos chicas porteñas de entre 23 y 26 años fueron internadas anteayer en la Unidad de Tratamiento del ébola del Hospital de Enfermedades Infecciosas Francisco Muñiz y se espera para hoy el resultado de los análisis que confirmarán o descartarán la infección. En ambos casos, los médicos descartaron que las jóvenes estuvieran cursando un cuadro de malaria.

"Son dos amigas, ambas misioneras -confirmó el doctor Jorge San Juan, vicedirector del hospital-. Habían llegado recientemente desde Nigeria y se presentaron en la guardia de un hospital de la ciudad con vómitos, fiebre y diarrea. De modo que se puso en marcha el operativo estipulado para el caso de que hubiera pacientes sospechosos de ébola y se las trasladó con la cápsula a la unidad especial que tenemos montada en el Muñiz."

Google Master

Nigeria está libre de la enfermedad que protagonizó el peor brote de la historia desde hace meses, pero como las dos jóvenes habían participado en reuniones con personas de otras congregaciones que actúan en diversos países de África, se consideró prudente tomar todas las medidas estipuladas para el caso de que aparecieran pacientes sospechosos de haber contraído el virus.

El hospital especializado en enfermedades infecciosas está preparado para recibir posibles pacientes con ébola de acuerdo con el protocolo que dispuso el Ministerio de Salud de la Nación en agosto pasado, sobre la base de las instrucciones establecidas por la Organización Mundial de la Salud.

El Muñiz tiene 14 camas dispuestas para internación de posibles casos de ébola. Como la enfermedad no tiene tratamiento específico, lo primero que se hace es dar soporte clínico y aislamiento.

"Están las dos muy bien -dijo-. Mañana [por hoy] tendremos los resultados de los análisis clínicos que pueden confirmar o descartar la presencia del virus.", explicó uno de los médicos del hospital. 

DEJANOS TUS COMENTARIOS