Nacionales
26 de Enero, 2015
Caso Nisman: La fiscal imputó a Diego Lagomarsino
16:00 | Es porque la ley prohíbe prestar un arma a una persona que no sea legítima usuaria. Lagomarsino le prestó una Bersa calibre 22 a Nisman, y es la que apareció tirada al lado del cuerpo del fiscal.

La fiscal Viviana Fein, titular de la Fiscalía Criminal de Instrucción N°45 y a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N°45, decidió imputar a Diego Lagomarsino, el colaborador del fiscal Alberto Nisman, por haberle facilitado la pistola Bersa calibre .22 hallada en el baño del departamento junto al cuerpo de Nisman.

Fein lo hizo basado en el artículo 189 bis, apartado 4 del Código Penal, que dice que "será reprimido con prisión de un año a seis años el que entregare un arma de fuego por cualquier título a quien no acreditare su condición de legítimo usuario".

Google Master

El viernes 23 de enero, la fiscal le había prohibido salir del país al ingeniero informático. Ahora, tras ser imputado volvió a quedar en el centro de la investigación.

Por otro lado, la fiscal está evaluando las pruebas recolectadas y los testimonios para saber hasta dónde podría extenderse la imputación.

DEJANOS TUS COMENTARIOS