Nacionales
31 de Enero, 2015
Chubut: combaten un incendio "de peligrosidad extrema"
07:00 | El fuego se desató en Lago Puelo, en una zona de alto valor ambiental. 60 personas trabajan para extinguirlo.

Un incendio de importantes proporciones avanza en el paraje "El Turbio", en la localidad chubutense de Lago Puelo.

Las 60 personas que combaten el incendio pertenecen al grupo de Brigadistas del Servicio Provincial del Manejo del Fuego y personal de Defensa Civil de Chubut. Su responsable aseguró que el incendio es de muy difícil acceso: "sólo contamos con la vía aérea o caminando".

Google Master

También alertaron por la peligrosidad del incendio: "hay elevadas temperaturas, con viento y baja humedad en el ambiente, con lo cual los índices de peligrosidad del incendio son prácticamente extremos". Teniendo en cuenta el gran riesgo, el director de Defensa Civil aclaró que "sobre todas las cosas se va a preservar la seguridad de los combatientes".

La región afectada corresponde a "la jurisdicción del Parque Nacional Lago Puelo y parte de la Reserva Natural de la Provincia de Chubut", informó Melo.

Los 60 combatientes trabajaron durante todo el viernes y continuaban su labor durante la madrugada del sábado. En las próximas horas podrán calcular cuántas hectáreas están siendo dañadas por el fuego. Respecto de la causa del desastre, por el momento no saben si se originó por un descuido o si fue intencional.

DEJANOS TUS COMENTARIOS