Nacionales
1 de Febrero, 2015
En el día de su muerte, militantes K atacaron a Tomás Bulat por las redes
09:55 | El economista reconoció una vez: "Si al país le va mal, a mi me va bien", y aunque aclaró a qué se refería, la frase perdió el contexto y aún después de su muerte hay quienes la recuerdan.

 En una entrevista con la revista Noticias, Bulat reconoció que la crisis económica nacional contribuía a que él tuviera más trabajo, y aunque agregó que eso le hacía ganar menos, porque la gente no podía pagarle lo mismo que en un contexto estable, la frase trascendió y fue utilizada por los militantes del kirchnerismo para criticarlo.

"¿Cuándo al país le va mal, a usted le va bien?", le preguntó Alejandro Czerwacki al economista, a lo que este respondió:

Google Master

"Si al país le va mal, a mí me va bien. Porque la gente me consulta más justamente por la incertidumbre, los temores que tiene. Mi rol es bueno porque les baja los niveles de ansiedad a las personas, doy consejos para pasar estos momentos. Es como el médico: vas a verlo cuando estás enfermo y te ayuda a estar mejor. Tengo mucho trabajo, pero no le soluciono los problemas sino que los tranquilizo. Y está bueno aclarar eso. Tengo más trabajo pero cobro menos porque le va mal a la gente (ríe con una carcajada)".

A horas de su muerte, las redes sociales se llenaron de mensajes de apoyo a su familia, y de buenos recuerdos sobre Bulat, pero algunos eligieron un mal momento para mostrarse resentidos por "la frase".



DEJANOS TUS COMENTARIOS