Nacionales
28 de Febrero, 2015
El insólito gesto de Boudou mostrándose "preso"
15:00 | Fue en la asunción de ministros del jueves. Un fotógrafo de Clarín captó el momento. Mirá la foto. 

El jueves fue un buen día para el Gobierno, y ese clima se vivió pasadas las 19 en la Casa Rosada cuando Cristina Kirchner tomó juramento a los nuevos funcionarios, incluido el flamante jefe de Gabinete. Al mediodía se había conocido que el juez Daniel Rafecas había desestimado la denuncia que hiciera el fiscal Alberto Nisman contra la Presidenta. Eso, sumado a que se renovaba parte del gabinete, los asistentes al Salón Blanco estaban más tranquilos y optimistas que en días anteriores. Y ese fue el caso de Amado Boudou. Sonriente como siempre, el vicepresidente tuvo un gesto impercetible para muchos en medio de la jura de ministros, pero que el fotógrafo Néstor Sieira retrató en el instante justo.

Google Master

¿Qué hizo vice? Hablándole a alguien de las primeras filas, Amado Boudou dijo "voy preso" y cruzó las manos como si las tuviera esposadas. La escena pasó desapercibida para sus laderos. A su derecha, Julián Domínguez aplaudía y el santiagueño Gerardo Zamora miraba la hora. Zamora podría ser el sucesor de Boudou porque el presidente provisional de la Cámara de Senadores puede reemplazar, llegado el caso, al vicepresidente.

Boudou tal vez sonreía pensando que los vientos judiciales se calmarían luego de la decisión de Rafecas de beneficiar al Gobierno. Pero le duró poco la alegría porque al día siguiente la Cámara de Casación Penal rechazó un recurso de queja que había presentado su defensa ante el pedido fiscal de elevación a juicio oral por la transferencia con documentación falsa de un auto Honda. La causa por los papeles truchos llega a juicio oral, aunque eso por sí solo no indica que Boudou marchará preso, como bromeaba horas antes.

El vicepresidente siempre es un objetivo atractivo para las imágenes polémicas. El mismo fotógrafo de Clarín ya lo había retratado jugando al sudoku en plena sesión del Senado, mientras los senadores escuchaban al entonces jefe de Gabinete Jorge Capitanich, en uno de sus informes interminables. En esa ocasión, la foto fue tapa de Clarín y generó múltiples bromas en las redes sociales.

Boudou ya se notificó de que el Tribunal Oral Federal 1 lo juzgará por el delito de falsificación de documento público a raíz de que en 2003 transfirió con papeles falsos un auto Honda que usaba su ex mujer.

Fuente Clarín

DEJANOS TUS COMENTARIOS