Nacionales
2 de Marzo, 2015
Escuchas del caso Nisman revelaron que el espía denunciado estuvo en Casa Rosada
06:10 | Se trata de Allan Bogado, señalado en la denuncia del fiscal como el contacto entre el Gobierno y Jorge Khalil, quien representaría los intereses iraníes en la Argentina

El Gobierno negó en muchas oportunidades que Bogado haya formado parte de la Secretaría de Inteligencia, pero en la denuncia de Nisman su nombre aparece una y otra vez.

Bogado, establece la denuncia, es partícipe fundamental de una maniobra destinada a encubrir a los acusados iraníes por el atentado a la AMIA a través del memorándum de entendimiento con Irán a cambio de favores comerciales.

Google Master

En una escucha dada a conocer por Luis Majul en La Cornisa, que se emite por América TV, se puede escuchar a Khalil y Bogado fijando un punto de encuentro para una reunión. "Estoy en Casa de Gobierno", dispara el supuesto espía.

Más adelante, Bogado mencionó a la agrupación La Cámpora: "Me vinieron a ver y quieren acercarse a ustedes (Irán). Tenemos que hacer un trabajo de acá a 10 años y estamos perfecto".

En las nuevas escuchas de la denuncia del fiscal Nisman aparece Moshen Rabbani, acusado de ser el autor intelectual del atentado a la AMIA, quien destacó que Irán podría comprar armas a la Argentina en caso que avanzaran las supuestas negociaciones para frenar el memorándum.

"Algunos que no son amigos de la Argentina ni de su pueblo hicieron tal daño que Irán podría ser el primer comprador y ahora no compra nada", dice Rabbani en una de las escuchas reveladas en La Cornisa.

El audio, parte de la denuncia presentada por Nisman antes de morir, contiene una conversación entre Adalberto Assad, presidente de la Confederación de Entidades Argentino Árabes, y Rabbani.

Durante el diálogo, el acusado por el atentado a la AMIA sentencia: "Hay algunos sectores del gobierno (de Irán) que están listos para vender petróleo y tractores a la Argentina y comprar armas (...) Así como estamos al lado de (Hugo Chávez), vamos a estar al lado de la Argentina".

Rabbani planteaba así, de acuerdo con la denuncia de Nisman, frenar el avance de la causa AMIA para que Irán y la Argentina reinicien una relación comercial.

Assad, entusiasmado, asegura en el diálogo que la Presidente "se levantó de su silla cuando durante el Tedéum se recitó el Corán". "Es arabista", agregó.

Fuente Infobae

DEJANOS TUS COMENTARIOS