Nacionales
5 de Marzo, 2015
Mirtha y Mauro Viale, en las escuchas de Khalil
06:30 | El dirigente islámico “Yusuf” Kalil proponía en 2013 hacerle juicio al periodista por denostar a Irán. “Es un hdp”, lanzó.

El agente iraní Alejandro “Yusuf” Khalil fogoneaba la posibilidad de iniciar acciones legales contra el periodista Mauro Viale por “hablar mal” de los iraníes en su programa de televisión. Lo dejó en claro el 6 de junio de 2013, en una conversación telefónica con el sheij (clérigo) Abdul Karim Paz, en la que se quejaba porque su comunidad nunca les hacía juicios a los “sheitón” (del farsí, “malvados” o “desobedientes”).

El diálogo aparece en una escucha de casi 10 minutos que estaba en poder del fallecido fiscal Alberto Nisman, registrada cuando el memorandum de entendimiento entre Argentina e Irán estaba judicializado. En el audio, Khalil descargó su furia contra Viale por presuntas descalificaciones que había lanzado el periodista el día anterior. “Nos salió a pegar el hdp este, histórico enemigo nuestro”, empezó.

Google Master

“Ayer el sheitón de Mauro Viale salió con los tapones de punta a hablar en contra de nosotros”, dijo Khalil. Karim Paz le preguntó si se trataba de la comunidad islámica o de Irán en particular. “Contra los iraníes, diciendo que son unos brutos, que cómo se puede hacer un memorandum con gente brutas así”, respondió.

Luego, deslizó la posibilidad de inicarle un juicio a los detractores de Irán. “Ellos se creen con derecho a seguir insultándonos, pegándonos. Son unos hdp. Entonces, como nunca nosotros llevamos una política de juicio ni nada de eso adelante, lo que pensé es empezar con esto a ver si se asustan un poco”, siguió.

Antes, Khalil le preguntó a Paz si había sido en el programa de Viale donde le habían negado la posibilidad de rezar. Karim Paz, líder de la mezquita de Floresta, contó que fue en uno de los almuerzos de Mirtha Legrand, de los que habría participado más de diez años atrás.

Khalil: Nos salió a pegar el hdp este, histórico enemigo nuestro. ¿Dónde fue que a vos no te dejaron rezar? ¿En el programa de Mauro Viale?

Abdul Karim Paz: No, en el de Mirtha Legrand.

Khalil: Ah, ayer el sheitón (en farsí, “desobediente” o “malvado”) de Mauro Viale salió con los tapones de punta a hablar en contra de nosotros.

Abdul Karim Paz: ¿Contra la comunidad?

Khalil: No, contra los iraníes. Diciendo que son unos brutos, que cómo se puede hacer un memorandum con gente brutas así, que decir que Nisman es sionista no es un argumento. Ellos se creen con derecho a seguir insultándonos, pegándonos. Son unos hdp. Entonces, como nunca nosotros llevamos una política de juicio ni nada de eso adelante, lo que pensé es empezar con esto a ver si se asustan un poco. Y empiezan a respetarnos un poco más. ¿Se entiende? Nunca podemos hacer un juicio, nunca hicimos un juicio. Eso es lo que yo planteo.

Abdul Karim Paz: Vamos a revisar el tema, vamos a escucharlo a Labaké.

Khalil: No lo fui a ver a Labaké, como vi que hay mucho tole tole y no sabemos nosotros qué hacer. A ver, no soy pelot.... Yo ya hablé con Labaké, te dije lo que me dijo Labaké. Labaké también dice que es es algo que tiene que fijarse la gran cancillería. Labaké dice que a los iraníes le importa tres carajos lo que pasa con la comunidad. Lo dijo delante de Alí Salomón, de Souza y de Favio. Es muy difícil trabajar con gente así.

Abdul Karim Paz: Yo no creo que sea así tampoco, que a Labaké le preocupa más la comunidad que los iraníes. Hay que tener calma. Yo sinceramente no estoy capacitado para juzgar todo. Tampoco voy a ir detrás de él sin entender bien en profundidad, es un abogado.

Khalil: Te mandé un informe de la televisión que me mandó Samir, para que vayas viendo el tema de cómo va progresando con la nueva página. Con un informe estadístico y todo. Empecemos a hacerle un seguimiento a eso.

Fuente y foto Perfil 

DEJANOS TUS COMENTARIOS