Nacionales
26 de Marzo, 2015
Este es el nuevo billete de $100
21:20 | Cristina Kirchner anunció la emisión, que rendirá homenaje a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo

Cristina anunció este jueves el nuevo billete de 100 pesos en homenaje a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, tras 39 años del último golpe militar. El billete lleva frases e íconos que simbolizan la historia de los organismos de Derechos Humanos.

Por Cadena Nacional, Cristina dijo que "Este es un billete que imprime de un lado un perfil de una Madre de Plaza de Mayo, esas mujeres valientes que solas, y tildadas de locas, caminaban en torno a la Pirámide", comentó Cristina Kirchner. "Al fondo elegimos que estuvieran los nombres de los códigos genéticos que permitiían las identificaciones", añadió.

Google Master

Se trata de un billete que tendrá como figura principal a la conocida representación femenina de la República pero que en lugar de tener el gorro frigio tendrá el pañuelo de las Madres y Abuelas. En su anverso, habrá una imagen de los años 70, en blanco y negro, de la históricas vueltas a la Pirámide de Mayo.


También se incorporó en el diseño un representación de la secuencia de ADN que conforma el genoma humano, como idea del ADN "de la República", y también en referencia a la importancia de los análisis en la búsqueda de identidad de los nietos recuperados.

La serie será muy inferior y se tratará más que nada de un billete de colección/homenaje.

DEJANOS TUS COMENTARIOS