Nacionales
27 de Marzo, 2015
Kicillof: "No sé cuántos pobres hay"
06:00 | El ministro de Economía Axel Kicillof aseguró que a fuerza de planes sociales, la pobreza seguramente disminuyó, pero no lo puede probar. Sencillamente, porque no hay estadísticas oficiales. Hace instantes, lo admitió en una entrevista radial, emitida por la radio Metro.

Kicillof afirmó que es inadmisible que se diga que la pobreza creció, y dijo que la demostración de eso es la cantidad de planes sociales que se están otorgando regulamente. "No se puede creer que digan que la pobreza creció", dijo.

-¿Y cuántos pobres hay?- le preguntaron

Google Master

- Es una pregunta complicada. No lo sé. No tengo el número. Ultimamente me parece que es una medida estigmatizante.

Fue lo único concreto que dijo. Luego, vaguedades. Pero no reconoció que la medición oficial de pobreza está discontinuada desde hace más de un año. En febrero del año pasado, cuando se presentó el nuevo IPCnu, Kicillof dijo que la medición oficial de la pobreza estaba pendiente del "empalme" de las viejas series esetadísticas con las que se iniciaban a partir del nuevo índice de precios. Pero a más de un año de ese anuncio, no hubo novedades.

Kicillof se escapó por la tangente cuando los periodistas intentaron señalarle la importancia de contar con estadísticas confiables. Fiel a su estilo, dijo que este es el Gobierno que más hizo por los más necesitados. Pero de datos rigurosos, nada.

Fuente: Clarín

DEJANOS TUS COMENTARIOS