Nacionales
30 de Marzo, 2015
Insólito: Confundieron un apellido y liberaron por error a un homicida
08:15 | La curiosa situación terminó con el pase a disponibilidad de un comisario y dos oficiales. Confundieron el apellido Leguiza con Leguizamón.

Un insólito hecho tuvo lugar en la DDI de Lomas de Zamora, donde por error dejaron en libertad a un homicida.

La historia comenzó el pasado viernes 20 de marzo, cuando un oficial de la DDI de Lomas de Zamora ubicada en la calle 12 de Octubre, en Avellaneda se acercó a los calabozos de esa dependencia. "Leguiza, hacé tus cosas que te vas", le dijo el policía a uno de los detenidos.

Google Master

En su mano, tenía un oficio judicial donde se ordenaba la liberación de un hombre de apellido Leguizamón, detenido también en la DDI. 

Cristian Leguiza hacía un mes que estaba detenido por un homicidio ocurrido en 2008. De allí, que estuviera muy sorprendido cuando el oficial le dio la noticia.

Tras certificar el domicilio del liberado, los hombres de la DDI dejaron ir a Leguiza. Su mujer tomó el oficio judicial y comprobó el error. Las llamadas policiales, que intentaban reparar el "error" fueron insistentes a la esposa.

El miércoles, tras cinco días de "libertad", Leguiza se entregó esquivando la guardia de los efectivos. Luego fue trasladado al Juzgado Garantías 8 y llevado a una unidad del Servicio Penitenciario Bonaerense.

DEJANOS TUS COMENTARIOS