Nacionales
1 de Abril, 2015
Denunciaron a una clínica porque le amputaron cuatro dedos a un bebé
11:45 | Una familia denunció el hecho luego de que su pequeño presentó una quemadura en la mano. Sospechan que la pusieron en contacto con una placa metálica caliente.

Ocurrió en San Juan. Un bebé recién nacido, que pasaba sus primeras horas en una incubadora, sufrió una quemadura en su mano izquierda, lo que provocó que le tuvieran que amputar las falanges de cuatro dedos.

Según confirmaron, la familia denunció a la clínica ubicada en Concepción y pidió que la Justicia investigue. 

Google Master

La primera sospecha apunta a que la incubadora fue calentada previamente y cuando el bebé fue colocado, su mano rozó una placa metálica que aún conservaba temperatura elevada.

"El pediatra me dijo que tenía una ampollita en el dedo índice, que a lo mejor se había quemado con alguna parte de la incubadora y que le iban a hacer unas curaciones. Pero a los dos días, pedí que me dejaran verle la manito y tenía todos los dedos quemados. El miércoles 25, el doctor nos dijo que le iban a sacar el tejido lesionado, que con los antibióticos en 20 días iba a estar muy bien', agregó Mónica, la abuela. 

Pero el domingo pasado, el médico les dijo que al bebé debían practicarle una cirugía. "Del dedo índice le amputaron una falange, del mayor le cortaron casi todas y del índice y el pulgar le faltan las puntas de los dedos. Del anular le sacaron la piel y la carne y nos dijeron que le van a tener que hacer injertos', contó Daniel, el abuelo.

Foto ilustrativa

DEJANOS TUS COMENTARIOS