Nacionales
15 de Abril, 2015
Los hijos de D'Elía trabajan en la Anses, pero deben materias del secundario
22:45 | La Justicia reimpulsó la denuncia que investiga sus ingresos como funcionarios del Estado en forma irregular.

El expediente había sido archivado por la jueza María Servini de Cubría por "inexistencia de delito", pero en las últimas horas fue reimpulsada ante la Cámara de Casación por el fiscal Germán Moldes quien solicitó que se continúe con la investigación de tres de los hijos del expiquetero ultrakirchnerista Luis D'Elía, por su cuestionado ingreso como empleados del Estado nacional.

Es que, tras la denuncia judicial accionada luego de la primicia de Perfil.com en agosto de 2012 sobre los sueldos en la ANSES de Pablo Emanuel, Facundo Nahuel y Luis Ignacio, la Fiscalía Nacional de Investigaciones Administrativas descubrió que no respetaron el Convenio Colectivo de Trabajo 305/98 que rige para los trabajadores del Anses. Según el estatuto, deben contar con "al menos título secundario (completo)".

Google Master

Los hijos de D´Elía están imputados por los delitos de abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público. Moldes consideró el archivamiento de la causa por parte de Servini de Cubría como "prematura". Moldes señaló que "para la Sra. Juez esas designaciones no son delictivas mientras que para los fiscales que intervenimos en el proceso, sí lo son".

Fuente Perfil.com

DEJANOS TUS COMENTARIOS