Nacionales
17 de Abril, 2015
Amputaron a la beba quemada con un caloventor
06:45 | Le quitaron parte del pie derecho por la quemadura. Los médicos aseguran que "va a tener movilidad como si fuera una niña normal".

La beba prematura que resultó quemada "por accidente" por un caloventor en un hospital pampeano sufrió la amputación de parte del pie derecho, que había resultado dañado. A pesar eso, lograría una movilidad "normal", afirmó María Marta Morcillo, directora de la Clínica San Lucas, de Neuquén, donde se encuentra internada.

Tras la intervención, la médica afirmó esta mañana que la pequeña Victoria "toleró perfecto la cirugía" y "ya está despierta, con medicación para el dolor". Los profesionales están "contentos y los papás también" con el resultado ya que fue una cirugía que "se hizo sin ninguna complicación", afirmó la médica, según la agencia DyN.

Google Master

La niña nació tras siete meses de gestación el pasado 5 de abril en el Hospital "Jorge Ahuad" de la ciudad de 25 de Mayo, en el sur de La Pampa. Por desperfectos en la calefacción del centro de salud, mientras era asistida, fue acercada a un caloventor, que le produjo profundas quemaduras en una pierna, lo cual obligó a la amputación de parte del pie.

Los médicos que la intervinieron procuraron "preservar la articulación del tobillo", de forma tal que "va a poder tener movilidad del miembro inferior derecho como si fuera una niña normal", aseguró Morcillo. Además, estimó que "tal vez ni siquiera (tenga) la necesidad de una prótesis", sino que es posible que sólo necesite "una plantilla especial" para poder caminar.

La médica describió la cirugía a la que fue sometida la nena: "Se resecaron todos los deditos y todo el tejido que estaba muerto y se aprovechó la parte del dorso del pie que estaba sanito para crear lo que se llama el muñón". Ese sector, dijo, "es lo que se va a ir controlando día a día para prevenir infección".

"Este primer paso ya está, ahora hay que esperar que ella se recupere, que engorde y salga adelante", remarcó, ya que hoy estaba pesando 1,350 kilogramos y aún no se está alimentando con leche materna, lo que estimaban empezará a hacer en los próximos días.

El director del Hospital "Ahuad", Marcelo Güemes, aseguró que lo ocurrido con la beba fue un accidente y lo atribuyó a las precarias condiciones del centro asistencial: "Hacemos lo que podemos, con lo que tenemos", sostuvo.

Fuente Perfil

DEJANOS TUS COMENTARIOS