Nacionales
20 de Abril, 2015
Santa Fe: ganó Del Sel y el kirchnerismo quedó relegado
06:30 | Con más del 90% de los votos escrutados, el candidato del PRO es el más votado. Pero entre los dos postulantes del Frente Progresista lo siguen de cerca. El candidato del Gobierno Nacional quedó tercero.

Miguel Del Sel celebró esta noche junto al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y al senador del PJ, Carlos Reutemann, el triunfo del PRO en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias de Santa Fe, donde el ex Michadi se coronó como el candidato más votado.

Poco después de las 20 comenzaron a cargarse los primeros resultados oficiales de las primarias en Santa Fe, y el macrista Miguel del Sel picó en punta. Escrutado más del 90% de las mesas, el referente del PRO tiene 481.218 votos, el 32,21%.

Google Master

Lo siguen, los postulantes del Frente Progresista: el socialista Miguel Lifschitz (335.753 votos, 22,44%), el candidato del Frente para la Victoria, Omar Perotti, con 327.079 votos, el 21,91%, seguido por el radical Mario Barletta ( 139.961 votos, 9,38%). En tanto, por el Frente Renovador Oscar "Cachi" Martínez logra un 4,24% (63.348 votos) y Eduardo Buzzi un 3,47% (51.945 votos).

"Hoy se confirma esta idea de cambio que tiene la Argentina. Cambiar de una vez por todas para bien", afirmó Del Sel que celebró de manera exultante, cantando y bailando, con Macri y el "Lole" Reutemann, arriba del escenario. "Es emocionante, es una cosa de locos", agregó.

El ex Midachi no ocultó su emoción. “Fuerte el aplauso para Santa Fe, la bota mas grande que tiene la Argentina. Hoy Santa Fe tiene el pie mas grande que nunca", gritó desde el escenario, micrófono en mano, mientras en el búnker volaban globos de colores, una marca registrada PRO. Y pidió que pongan música y canto una salsa, que fue su gingle de campaña.  

Fuente Clarín

DEJANOS TUS COMENTARIOS