Nacionales
25 de Abril, 2015
Una joven confesó que mató a su hijo recién nacido
07:55 | Lo escondió en el placard. Qué explicaron los médicos que atendieron el parto.

La joven que permanece detenida desde el martes pasado en Ushuaia confesó ante la jueza María Cristina Barrionuevo que mató a su hijo "a patadas en un descampado" poco después de haberse fugado del Hospital Regional de Ushuaia, donde había dado a luz unas horas antes.

La mujer, de 24 años, dijo que mató al niño en un descampado ubicado detrás de la Escuela 3 y será procesada ahora por "homicidio agravado por el vínculo y alevosía", delito que tiene penas máximas de reclusión y prisión perpetua.

Google Master

Según los médicos que atendieron el parto, todo era normal hasta que se fugó de la clínica. 

Con el paso de las horas se confirmó que la mujer fingió no estar embarazada, motivo por el cual sus padres y una hermana, que habían sido detenidos el martes, quedaron al margen de la investigación.

Fuentes policiales manifestaron que la joven relató "con total frialdad que tras dar a luz, pasadas las 10.30 de la mañana, se marchó del hospital sin haber recibido el alta médica y luego se dirigió a un sector descampado, ubicado detrás de la Escuela 3, y allí mató a su hijo a patadas".

Después se trasladó hasta la casa familiar, ubicada en el barrio Solier, a una cuadra del lugar, y escondió a la criatura muerta en el placard de su habitación.

Los médicos que la asistieron en el parto confirmaron que la mujer al ingresar "manifestó un nombre que después supimos que no era, no traía documento que aclarara su identidad y no había mucha opción, entró en período expulsivo así que la pasé directamente desde la guardia a sala de partos. Nació un chiquito en término, de tres kilos setecientos".

"Cuando tenemos la noticia de que la mamá y el bebé no estaban, se dio aviso al servicio social, el servicio social se presentó en el domicilio. Hubo una negación por parte de las personas que estaban en el domicilio y se dio aviso a la policía y así siguieron las cosas", concluyó el médico. 

DEJANOS TUS COMENTARIOS