Nacionales
25 de Abril, 2015
La Policía logró rescatar ilesos a los rehenes en el banco de Lincoln
10:00 | El Grupo Halcón de la Policía Bonaerense puso fin a la toma de rehenes que se desarrollaba en el banco Santander de la ciudad de Lincoln después de que no prosperara la negociación con el hombre de 64 años que había intentado asaltar la entidad. Un efectivo de la policía y una mujer que eran mantenidos cautivos por el asaltante fueron liberados ilesos, mientras que uno de los uniformados resultó herido.

El delincuente había ingresado este viernes al banco para robar, pero fue sorprendido cuando se escapaba y decidió atrincherarse y tomar unos nueve rehenes para no entregarse. Horas más tarde, seis de ellos fueron liberados.

El hecho ocurrió sobre el cierre del horario bancario, a las 14.30, en la sede del banco Santander Río, sobre la avenida 9 de Julio, a media cuadra de la plaza principal de la ciudad y de la municipalidad.

Google Master

El hombre, de 64 años, ingresó a la sede bancaria, apuntó a los empleados y pidió el dinero; cuando estaba a punto de escapar con el bolso, vio que llegaba la Policía y decidió atrincherarse con las personas que había en el lugar como rehenes.

Se montó de inmediato un gigantesco operativo con la interrupción de calles a 200 metros de la redonda, mientras que los agentes del orden negociaban con el delincuente para que se entregara.

Jorge Fernández, el intendente de Lincoln, dijo a C5N no tener identificado al asaltante. "No sabemos quién es, no creo que sea de Lincoln", afirmó y remarcó que "emocionalmente no está bien"

DEJANOS TUS COMENTARIOS