Nacionales
22 de Mayo, 2015
Insólito: estaba lavando los platos en su casa y se hundió en un pozo gigante
15:15 | Por la humedad de la cámara séptica, cedió el piso y se hundió, al igual que todo su comedor.

No lo advirtió a tiempo, pero la humedad de su casa casi lo mata. Un hombre de la localidad de Santa Lucía, en la provincia de San Juan, fue "tragado" por un pozo que se le formó repentinamente en el piso de su cocina, al igual que parte de los muebles de su comedor.

Su nombre es David Sarmiento, y por estas horas trata de resolver su problema habitacional, ya que la casa está en peligro de derrumbe. La parte de la vivienda que se hundió fue vallada por los bomberos, en tanto que su esposa se llevó a los tres hijos a la casa de un familiar.

Google Master

El pozo fue provocado por la humedad de la cámara séptica. Tiene dos metros de diámetro y uno de profundidad. De allí hubo que sacar un aparador, la mesa y las sillas que se cayeron con David. Para colmo, algunos mosaicos van cediendo poco a poco y todo parece que será devorado por el hueco.

Él se lastimó un brazo y un poco el pecho, pero cree que pudo haber sido peor. "Los Bomberos de Santa Lucía fueron los primeros a los que avisé y después vino gente de la municipalidad. Tiraron cal y pusieron una cinta de peligro", le contó a Diario de Cuyo.

Los funcionarios de la Municipalidad de Santa Lucía debieron bombear toda el agua del pozo para sacarla, y luego arrojaron cal para acelerar el secado. Sin embargo, los técnicos determinaron que no será posible rellenar el hueco y luego reforzar las paredes, ya que la humedad avanzó por debajo de toda la vivienda y no hay garantías que no se produzca un hundimiento en otro sector de la casa, informó el periódico local.

DEJANOS TUS COMENTARIOS