Nacionales
26 de Mayo, 2015
Comienza hoy un paro bancario de dos días
06:00 | Los empresarios no accedieron al reclamo de la Asociación Bancaria de aumentar los salarios un 30%. Podría haber inconvenientes con la reposición de dinero en los cajeros automáticos. "Ofrecieron 27%, pero eso no es algo novedoso", dijo el titular del gremio

Durante los días martes y miércoles no habrá bancos. El sector empresario no cedió ante el reclamo de la Asociación Bancaria de aumentar los salarios un 30%. El titular del gremio, Sergio Palazzo, ratificó la medida de fuerza. Dijo que "será sin interrupciones" porque "la paciencia se acabó" y rechazarán cualquier oferta inferior a la solicitada.

Si se suman los paros al fin de semana largo, en total habrá cinco días consecutivos sin actividad bancaria. En algunos casos podría haber inconvenientes con la reposición de dinero en los cajeros automáticos.

Google Master

"Ya lo habíamos ratificado, independientemente de que hubo algún tipo de reunión con el ministro de Trabajo y con la Cámara Abapra, que lidera la negociación. Modificaron la propuesta del 24% y ofrecieron 27%, pero eso no es algo novedoso", indicó Palazzo en comunicación con radio La Red.

"Nosotros dijimos que hacía rato que habíamos manifestado nuestra negativa a esa oferta del 27%, y al día de hoy no ha habido nada mejor. El ministro (Axel Kicillof) puede expresar su voluntad política en el marco de la economía que él prevé en ese número. Nosotros creemos que para esta actividad ese número no, ya que el año pasado se desvalorizó el aumento salarial porque fue más alta la inflación, en función de la rentabilidad de las empresas y de la carga tributaria que tiene la mayoría de los empleados bancarios que pagan Ganancias", aseveró Palazzo.

Para el titular del gremio, el Gobierno debería respetar "la negociación entre privados" y acusó que el sector privado está en condiciones de abonar tales aumentos. Además, dijo: "El paro es de 48 horas, no hay interrupción de la medida de fuerza, así que no va a estar garantizada la recarga de cajeros automáticos. Ya mañana va a faltar dinero por el feriado largo. Mañana no va a haber recarga y el miércoles tampoco. Ojalá aparezca una nueva propuesta y podamos resolver el conflicto", sostuvo.

DEJANOS TUS COMENTARIOS