Nacionales
28 de Mayo, 2015
FIFA: Piden la extradición de los tres argentinos acusados
06:10 | Según supo Infobae, la Cancillería recibió de la Embajada de los Estados Unidos el pedido de arresto de los empresarios Alejandro Burzaco y Hugo y Mariano Jinkis. En el lapso de una hora le dio curso y lo giró a Marcelo Martínez de Giorgi, el juez de turno

Finalmente Cancillería recibió de la embajada de los Estados Unidos un pedido de arresto de los tres empresarios argentinos imputados por la Justicia norteamericana en el escándalo de corrupción de la FIFA e inició el proceso de extradición. Se trata de Alejandro Burzaco, y Hugo Jinkis y su hijo Mariano.

Entre la recepción del despacho en la Cancillería y el giro del mismo al juez de turno transcurrió solo una hora. El magistrado apuntado es Marcelo Martínez de Giorgi, a cargo del Juzgado Criminal y Corrección Federal número 8. A más tardar hoy tendrá que sortear la causa.

Google Master

Los tres empresarios tienen cargos en el departamento de marketing deportivo del máximo organismo del fútbol mundial y están acusados de pagar 150 millones de dólares en sobornos y comisiones ilegales para obtener medios de comunicación y los derechos de comercialización lucrativa para los torneos internacionales de fútbol.

El procedimiento realizado fue el habitual. La embajada de los EEUU recibió un pedido de la Justicia de ese país y lo giró al Palacio San Martín. La cartera que conduce Héctor Timerman siguió el proceso e informó a los ministerios de Seguridad y Justicia, y a las autoridades de Migraciones.

Burzaco es presidente de Torneos y Competencias y hermano de Eugenio Burzaco, ex jefe de la Policía Metropolitana y vocal titular de la Comisión Directiva de River.

En tanto, Hugo Jinkis es propietario de la empresa Full Play, la que tiene los derechos de TV de la mayoría de las selecciones de Sudamérica y algunas de la Concacaf. Su hijo Mariano es vicepresidente de Full Play.

Fuente Infobae

DEJANOS TUS COMENTARIOS