Nacionales
28 de Mayo, 2015
El cementerio de El Calafate, bajo el agua
07:10 | La diputada nacional Susana Toledo fue a visitar la tumba de su padre y se encontró con el lugar completamente inundado.

El abandono, la corrosión y el mal estado eran moneda corriente en el cementerio municipal de El Calafate hace rato. Pero desde hace unos días, el panorama es aún más desolador: el lugar se encuentra completamente inundado. La diputada nacional Susana Toledo denunció, mediante unas imágenes, el desolador panorama mientras visitaba la tumba de su padre.

"Ayer fuimos con mi familia a visitar la tumba de mi papá en el cementerio municipal. Me dio mucha tristeza ver el estado en que se encuentra el cementerio", explicó. Toledo pidió la urgente municipal para mejorar las condiciones del lugar. Además, destacó que la situación no es nueva: "La parte posterior esta bajo el agua. No es la primera vez que sucede, el año pasado varios vecinos denunciaron públicamente esto, pero evidentemente nadie escuchó", contó.

Google Master

Según la explicación oficial de las autoridades municipales, el problema se da por "la saturación en las napas freáticas". Por esta razón se produjo en más de una ocasión en los últimos años. Carlos Molina, secretario de Mantenimiento y Servicios del municipio, explicó al sitio Ahora Calafate que se añadió un sistema de bombas en el lugar para evitar las inundaciones.

La diputada radical apuntó a la falta obra pública en la ciudad santacruceña. "Esto es una muestra más de como la falta de planificación en el crecimiento de nuestra ciudad afecta directamente la vida de los vecinos de El Calafate", explicó. 

Fuente Clarín

DEJANOS TUS COMENTARIOS