Nacionales
28 de Mayo, 2015
Moyano teme que el Gobierno aliente un “hecho de sangre” en el paro del 9 de junio
07:15 | “Son capaces de cualquier cosa”, dijo el camionero.

Tras las declaraciones del diputado kirchnerista Edgardo Depetri, que alertó sobre la posibilidad de que los organizadores del paro general del 9 de junio produzcan “hechos de violencia” e “instalen un nuevo Mariano Ferreyra”, la CGT Azopardo acusó ayer en duros términos al Gobierno: “No es de extrañar que busquen un hecho de sangre para desviar el eje de los justos reclamos". 

En un comunicado emitido luego de una reunión de su consejo directivo, la central que lidera Hugo Moyano hizo “responsable” al gobierno nacional de “cualquier hecho de violencia con que se pretenda desnaturalizar los justos reclamos de los trabajadores argentinos en el paro nacional del próximo 9 de junio”.

Google Master

Las declaraciones de Depetri elevaron la tensión entre la Casa Rosada y el sindicalismo opositor. Esta polémica llega en un momento en el que, los impulsores del paro del 9 de junio exhortarán a los partidos de izquierda a no hacer piquetes ese día. Uno de los motivos es justamente para evitar que se infiltren provocadores para generar hechos de violencia.

DEJANOS TUS COMENTARIOS