Nacionales
29 de Mayo, 2015
Katherine: Pericias psicológicas para la amiga detenida
06:45 | Lo dispuso la jueza de la causa durante la audiencia en la que Daiana pidió el arresto domiciliario.

Daiana Sánchez, la joven de 24 años detenida por el crimen de Katherine, se presentó este mediodía ante una jueza para solicitar su arresto domiciliario, tras lo cual se la notificó que será sometida a peritajes psicológicos antes de la resolución de su pedido.

Fuentes judiciales explicaron a la agencia de noticias Télam que la chica fue trasladada este mediodía desde la comisaría de Tornquist, donde permanecía desde ayer, hasta el juzgado de Garantías de Bahía Blanca, a cargo de Marisa Promé, ante quien formalizó, junto a su abogado defensor, un pedido de arresto domiciliario, como así también un recurso extraordinario de excarcelación.

Google Master

Un investigador aseguró que la jueza no resolvió el pedido y postergó esa resolución hasta la realización de distintos peritajes. "El magistrado solicitó entre otras diligencias que Daiana Sánchez sea sometida a peritajes psicológicos y médicos, como así también informes socioambientales, entre otros", dijo una fuente cercana al expediente.

La jueza quiso saber además, ante la eventualidad de que haga lugar a alguno de los planteos formulados por la defensa, el lugar donde viviría Daiana y bajo qué condiciones. Según se indicó algunos de los informes y estudios deberán ser llevados a cabo por la Asesoría Pericial del Departamento Judicial local

Según fuentes judiciales, la detenida estuvo acompañada por su abogado Mariano Petrelli, y en la audiencia también estuvieron presentes un funcionario de la Unidad Fiscal a cargo de Cristian Long y la jueza Promé.

Luego de la presentación, Sánchez, quien posee un leve retraso madurativo, fue trasladada por personal policial de regreso a la comisaría de Tornquist, distante 70 kilómetros al norte de Bahía Blanca, donde quedó alojada.

Fuente Clarín - Foto La Brújula

DEJANOS TUS COMENTARIOS