Nacionales
29 de Junio, 2015
La dramática historia de la nena trasplantada que murió en un choque
19:40 | Felicitas Lazarte murió este lunes cuando viajaba junto a su familia para hacerse un control en el hospital Garrahan de la ciudad de Buenos Aires. En 2011 había sido trasplantada del corazón.

Felicitas tenía 10 años y como tantas otras veces, partió este lunes muy temprano desde Azul hacia Capital Federal para hacerse un control en el Hospital Garrahan: en 2011 había sido trasplantada del corazón por una cardiopatía.

Pero Felicitas nunca llegó al centro médico: el vehículo en el que viajaba junto a su familia chocó contra un caballo en Avenida Chaves y la Ruta provincial 51.

Google Master

Por el accidente, murieron Felicitas y su padre, Rodolfo Lazarte, mientras que su mamá resultó gravemente herida y fue trasladada al hospital Pintos, en Azul.  

Felicitas había estado internada durante un largo tiempo en el hospital Garrahan, conectada a un respirador mecánico a la espera de un donante. Mientras luchaba por su vida, le preguntaba a su mamá por qué no le compraba un corazón.

"¿Cómo le digo que no se puede y que si no aparece un donante puede morir?", se preguntaba Adriana Fossata, la madre de Felicitas, en una entrevista televisiva. Es que cuando apenas tenía 9 meses, a Felicitas le habían detectado una grave insuficiencia cardíaca. 

Tras una larga lucha y espera, finalmente en 2011 pudo ser trasplantada. Este lunes tenía que hacerse un nuevo control en el Garrahan para saber cómo iba su tratamiento, pero no llegó. Tras el brutal impacto, Felicitas salió despedida del auto y falleció minutos más tarde.  

DEJANOS TUS COMENTARIOS