Nacionales
30 de Junio, 2015
"El campo está atravesando la peor crisis"
05:00 | La Sociedad Rural indicó que "acompañará" las movilizaciones de productores en todo el país ante la pérdida de rentabilidad por las "medidas implementadas por este Gobierno".

La Sociedad Rural Argentina (SRA) afirmó que "el campo está atravesando la peor crisis económica de la última década" y expresó que la entidad "acompañará" las movilizaciones que realizan los productores en todo el país ante "la falta de respuesta del gobierno nacional para resolver esta situación".

"El campo está atravesando la peor crisis económica de la última década, como resultado de la suma de medidas implementadas por este Gobierno que llevaron al desincentivo total de la producción", aseguró.

En este contexto, la SRA sostuvo que "hoy la actividad dejó de ser rentable en todas las provincias del país" y advirtió que "están en riesgo miles de puestos de trabajo".

Google Master

"La falta de respuesta por parte del gobierno nacional para resolver esta situación está llevando a la movilización de productores de todo el país. La SRA acompañará a los productores agropecuarios en este reclamo", manifestó la entidad en un comunicado.

En este sentido, indicó que la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias Regional Córdoba convocó a los productores de esa provincia a una movilización mañana a las 11, en la Ruta 9 Norte -Rotonda de Sinsacate, e informó que "en Paraná, la Mesa de Enlace de Entre Ríos junto con las demás entidades que integran el Comité de Crisis del Sector Productivo de esa provincia se movilizarán al Acceso del Túnel Subfluvial, en reclamo de un plan de salvataje para los productores".

Por su parte, el presidente de la SRA, Luis Miguel Etchevehere, se reunirá el miércoles con productores en Lobos, Buenos Aires, mientras que el viernes 3, en Sáenz Peña, se encontrará con productores de Chaco, Santiago del Estero y Formosa.

Fuente Infobae - Foto Reuters

DEJANOS TUS COMENTARIOS