Nacionales
30 de Junio, 2015
Imputaron a Kicillof
20:50 | Un fiscal acusa al ministro por el incremento de su patrimonio en 600 mil pesos.

El fiscal federal Eduardo Taiano imputó al ministro de Economía, Axel Kicillof, por presunto enriquecimiento ilícito por el incremento de su patrimonio en 600 mil pesos.

El fiscal solicitó abrir una investigación al juez Claudio Bonadío. La denuncia fue hecha por el abogado Santiago Dupuy de Lome el pasado 15 de junio, a partir de publicaciones periodísticas. 

Google Master

Entre las medidas de prueba solicitadas por el fiscal se reclamó a la ANSES que informe desde cuando Kicillof empezó a percibir sueldo como funcionario nacional o provincial y cuáles son sus antecedentes previsionales. Además, se solicitó que la Oficina de Anticorrupción aporte las declaraciones juradas presentadas por el ministro y que la AFIP también remita la presentación de ganancias y bienes personales. 

A la vez, pidió que el Registro Nacional de Propiedad Inmueble informe sobre propiedades que tiene registradas Kicillof; y que la Dirección Nacional de Registro Nacional de Propiedad Automotor haga lo propio por los vehículos o motocicletas registradas a su nombre. 

El fiscal también requirió que el Registro Nacional de Buques indique si Kicillof es titular de embarcaciones y lo mismo a raíz de un oficio cursado al Registro Nacional de Aeronaves.

Por último, pidió al Banco Central que emita una circular a las entidades bancarias y financieras para que éstas informen sobre las cuentas o plazos fijos que el Ministro de Economía tiene a su nombre.  

DEJANOS TUS COMENTARIOS