Nacionales
4 de Julio, 2015
Julián, en emergencia nacional, a la espera un transplante de corazón
06:55 | Un adolescente de 14 años está internado en lista de espera por un transplante de corazón, a raíz de una miocardiopatía restrictiva, luego de una complicación por una trombosis.

Julián Chiorazo, un joven nacido en la localidad bonaerense de San Pedro se encuentra en emergencia nacional del INCUCAI, a la espera de un trasplante, luego de abandonar la terapia intensiva para pasar a una habitación común, en donde está con su familia.

Julián presenta una miocardiopatía restrictiva, la menos común de las miocardiopatías, caracterizada por rigidez en el miocardio y una limitación en la capacidad del corazón de estirarse y llenarse adecuadamente de sangre.

Google Master

Hasta el momento, Julián participó en tres operativos que no terminaron en trasplante porque los donantes no reunían las condiciones anatómicas necesarias para la compatibilidad. Concretamente, se requiere que el corazón sea de una persona que pese entre 60 y 70 kilos.

La miocardiopatía restrictiva (MCR) es una enfermedad del músculo cardíaco que provoca que los ventrículos se pongan rígidos o débiles. 

DEJANOS TUS COMENTARIOS