Nacionales
5 de Julio, 2015
Insólito: ordenaron cremar un cuerpo con cuatro brazos
08:00 | Un caso de ribetes insólitos provocó estupor y preocupación en el crematorio del cementerio de la Chacarita.

Un caso de ribetes insólitos provocó estupor y preocupación en el crematorio del cementerio de la Chacarita cuando ingresó una persona fallecida con una extraña particularidad: tenía cuatro brazos. En rigor, no se trataba de un hombre con una malformación genética sino que alguien había agregado dos brazos desmembrados de un NN en la bolsa mortuoria.

Fuentes del Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires (de la que depende la Dirección General de Cementerios) confirmaron a PERFIL que el cadáver llegó procedente del Hospital Piñero el pasado martes 30 de junio. Ese día se vivieron escenas drámaticas en la guardia del centro asistencial del barrio porteño de Flores. Es que entre las 20 y 23 ingresaron dos personas fallecidas (un hombre y una mujer) y dos heridos de bala.

Google Master

Indigente. Según las fuentes, el hombre de los “cuatros brazos” no tendría relación con esos casos. Se trataría de un indigente que no habría sufrido una muerte violenta. Al respecto, dijeron que está identificado –aunque no dieron a conocer su identidad– y que su familia había firmado los papeles correspondientes para su cremación.

Desde el Ministerio de Ambiente y Espacio Público indicaron a este diario que el cementerio “constató una irregularidad”. “Se verificó una anomalía por la que finalmente se detuvo el procedimiento de cremación”, explicó un vocero consultado por este diario.

A raíz de ello, el caso fue reportado a la Brigada de Investigaciones de la Comuna 15 de la Policía Metropolitana, y tomó intervención el Fuero Penal Contravencional y de Faltas de la Ciudad de Buenos Aires. PERFIL también consultó al Ministerio de Salud, a cargo de Graciela Reybaud. Un vocero sólo se limitó a decir que se trató de una “anomalía” y destacó que no puede dar mayores detalles del caso “porque está en curso una investigación”.

Lo mismo indicó el director del Hospital Piñero, Damián Pagano, quien manifestó a PERFIL que no está autorizado para “hablar de asuntos internos” del centro médico que tiene a su cargo.

Fuente Perfil

DEJANOS TUS COMENTARIOS