Nacionales
5 de Julio, 2015
Nena de 13 años en grave estado por tomar "yuyos" de una curandera
15:25 | La policía allanó el domicilio de la "curandera" y secuestró hierbas similares a las que habría tomado la joven, por iniciativa de su pareja, un hombre mayor de edad.

Una niña de 13 años se encuentra grave, internada en el Hospital de Niños de Catamarca, luego de intentar perder un bebé tomando "yuyos" que le dio una curandera local.

Las autoridades de salud y la Justicia tomaron conocimiento el miércoles pasado, cuando su madre la llevó al hospital de Niños con una grave infección. Al revisarla, los médicos percibieron que tenía un embarazo de al menos tres meses, y así lo informaron a la Justicia.

Google Master

La madre de la adolescente radicó una denuncia por el hecho y acusó a la pareja de su hija, un sujeto mayor de edad. 

La mujer explicó que siete días antes su hija comenzó a sentirse mal, y la niña, que había dicho que el sujeto la había llevado a que le colocaran unas inyecciones para el hígado, confesó que en realidad fueron a lo de una "curandera" en localidad de El Portezuelo, a 20 km de la capital provincial. La chica entonces contó que esa mujer le habría entregado unos "yuyos", que la "curarían" del embarazo. La madre de la menor también entregó a la policía los "yuyos" que le había dado la curandera.

Personal de la Brigada de Investigaciones allanó la casa de la "curandera" y secuestró, entre otros elementos, las mismas sustancias que le había dado la madre de la menor.

DEJANOS TUS COMENTARIOS