Nacionales
5 de Julio, 2015
En Corrientes, armaron el cuarto oscuro en un baño
17:45 | Es en una escuela de la capital provincial. La gente debe buscar las boletas entre mingitorios e inodoros.

En las elecciones legislativas de Corrientes se vive un episodio insólito, que genera indignación y reclamos. En una escuela de la capital provincial improvisaron el cuarto oscuro en un baño, por lo que los votantes deben elegir las boletas entre mingitorios e inodoros.

La situación se da en una mesa de la Escuela 293 "Donato Alvarez", del Barrio Pujol, donde dispusieron las boletas sobre una hilera de bancos en los sanitarios de hombres, en vez de desplegarlas en un aula, como se hace habitualmente.

Google Master

El caso lo difundió por Twitter un votante muy enojado, de nombre Guillermo Castillo, quien compartió fotos del improvisado lugar y el troquel que le entregaron las autoridades de mesa luego de haber sufragado. "Este es el cuarto oscuro donde voté, ¿qué somos?", afirmó en la red social y lo consideró "una vergüenza". Además, reflejó su enojo en frases como "país de la joda".

Corrientes es uno de los cinco distritos del país donde este domingo se desarrollan elecciones, en este caso sólo legislativas.

Hoy se definen 15 diputados y cinco senadores provinciales, en comicios en los que compiten el Frente para la Victoria (FPV), Encuentro por Corrientes (ECO), Alianza Correntina, Corrientes Merece Más, Tercera Posición, Partido Liberal y Convocatoria Popular.

Los dos principales frentes que pujan por la mayoría de las bancas en juego son el FPV, al que adhieren ocho partidos políticos, y ECO, conformado por 22 fuerzas. En total hay 38 boletas en el cuarto oscuro.

Fuente Clarín - Foto Twitter

DEJANOS TUS COMENTARIOS