Nacionales
6 de Julio, 2015
Impactante: Le reconstruyeron la mandíbula con un hueso de la pierna
19:45 | Un equipo de cirujanos en Viedma utilizó el hueso de la pierna de un deportista de 20 años para reemplazarle la quijada, que se había deteriorado debido a una enfermerdad progresiva del paciente. La intervención duró 12 horas y el joven podrá realizar una vida totalmente normal.

La mandíbula de un joven deportista de 20 años fue reconstruida en el hospital Artémides Zatti de Viedma en una extensa operación que encabezó el cirujano público Osvaldo Valla, con la ayuda del especialista en estética oral y maxilofacial Carlos Ries Centeno.

Valla dijo a medios locales que la operación, que "duró 12 horas y se denomina hemimandibulectomía, fue necesaria a causa de la enfermedad progresiva que afectó la mandíbula del paciente", un basquetbolista de Carmen de Patagones.

Google Master

El procedimiento, explicó, "consistió en reemplazar la mandíbula por una nueva construida con el hueso de su propio peroné y será necesario esperar al menos unas 48 horas más para que sea trasladado a una sala común; después podrá iniciar un proceso de adaptación".

El joven "podrá realizar una vida absolutamente normal", remarcó el cirujano y aclaró que "también en la cuestión deportiva".

"Por más que le falte un hueso de su pierna esto no perjudicará su futuro", señaló Valla.

Los familiares prefirieron preservar la identidad del joven, con quien ya tuvieron contacto, fue retirado despierto del quirófano y quedó internado en una de las salas de terapia intensiva del hospital Zatti, en la capital rionegrina. 

DEJANOS TUS COMENTARIOS