Nacionales
27 de Julio, 2015
Desde hoy aumentan las tasas de interés para plazos fijos
06:30 | Es un intento del Banco Central por estimular las colocaciones en pesos y disuadir la compra de divisas ante la escalada del dólar libre. La suba en los intereses comprende a inversores particulares y pequeñas empresas

"Este piso de tasa de interés se aplicaba sólo a los individuos y abarcaba a casi un 70% de las personas físicas, porcentaje que se incrementará a más del 90 por ciento con esta nueva medida", estimó la institución monetaria.

Además, el BCRA dispuso una suba a partir de hoy de las tasas a las que opera en las ruedas de pases pasivos (se ubicarán en 18% a 1 día y 20% a 7 días) y pases activos (serán de 23% a 1 día, de 24% a 7 días y de 26% a 60 días).

Google Master

La entidad monetaria adoptó un esquema de tasas de interés mínima para las personas físicas a principios de octubre del año pasado.

Al realizar los anuncios, Vanoli aseguró que las medidas son "para estabilizar el mercado financiero" y que la "intervención tiene como objetivo acotar la volatilidad".

"Es una medida absolutamente consistente con la salud del sistema financiero", alegó el funcionario quien denunció que en las últimas semanas se "intentó instalar un clima de incertidumbre que tiene que ver con el proceso electoral".

Fuente Infobae - foto DyN

DEJANOS TUS COMENTARIOS