Nacionales
27 de Julio, 2015
Tras el conflicto, Cresta Roja reabrirá sus instalaciones
18:55 | Las dos plantas de la segunda mayor avícola del país estuvieron inactivas más de una semana. Luego de varios días de protesta, hubo acuerdo con los operarios y los despidos quedarán sin efectos

El sábado 18 de julio el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Carne y sus Derivados del Gran Buenos Aires y Zona Sur de la Provincia de Buenos Aires denunció que la empresa Cresta Roja cerraba sus plantas, se iba del país y dejaba en la calle a 5 mil trabajadores. Anterior a esto, había habido más de 600 despidos, lo cual generó que el resto de los empleados impulsaran medidas de fuerza que afectaron a la autopista Ezeiza-Cañuelas durante una semana.

Finalmente, se firmó el acuerdo entre la avícola y los operarios y a partir de hoy las dos plantas de la empresa que permanecieron inactivas reabrirán sus puertas. Los despidos quedarán sin efectos.

Google Master

El acuerdo implica además el pago de los sueldos atrasados y el aguinaldo: "La empresa logró su objetivo de percibir una ayuda económica y por eso el gobierno provincial decidió otorgar un subsidio de 100 millones de pesos", subrayó, en diálogo con NA, uno de los operarios, Julio Gramajo.

El empleado recordó que "desde febrero la empresa pagaba los sueldos en cuotas", mientras señaló que tras lo pautado "se regularizarán los pagos" del dinero adeudado. El aguinaldo será abonado en tres cuotas mensuales desde el 15 de agosto, al tiempo que se autorizará una auditoría del Sindicato de la Alimentación.

"Por suerte, volvemos a trabajar normalmente", celebró, aunque se lamentó por haber llegado al punto de manifestarse en diferentes puntos del Conurbano junto con sus compañeros. De ese modo, a raíz del acuerdo, serán 5.000 los trabajadores de la compañía que retomarán sus tareas diarias en la empresa Rasic Hermanos.

Durante los días de conflicto, los empleados habían protestado en los accesos de las dos plantas, incluso por las noches. Habían cortado las vías del ferrocarril Roca, y habían bloqueado la autopista Ezeiza-Cañuelas y la ruta 205.

En un comunicado de prensa, el gremio destacó la participación del gobernador bonaerense, Daniel Scioli; la del ministro de Trabajo provincial, Oscar Cuartango; y del intendente de Ezeiza, Gastón Granados.

DEJANOS TUS COMENTARIOS