Nacionales
31 de Julio, 2015
Viajó a Bariloche con sus compañeros, contrajo un virus y murió
07:15 | Un caso conmovió a toda la capital formoseña, cuando se confirmó la muerte de una alumna de un colegio que había regresado el lunes junto a otros compañeros del tradicional viaje de estudios desde Bariloche.

Según lo que este medio pudo reconstruir en base a testimonios de personas que estuvieron vinculadas al caso, la menor habría llegado a una clínica privada con un estado complicado de salud luego de tener un presunto estado gripal sumado a un dolor en la zona lumbar. Pese a la acción de los médicos, a las pocas horas la estudiante falleció a las pocas horas.

Ante ese hecho, desde el Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia se refirieron al caso de una menor de edad que falleció luego de regresar de viaje de estudios a la ciudad de Bariloche. “Un Comité Evaluador realiza los análisis correspondientes y estudios del caso, donde intervienen infectólogos, funcionarios del nivel central y especialistas de los hospitales para establecer fehacientemente qué originó la lamentable muerte de la joven formoseña”, expresaron.

Google Master

Cabe destacar que las evaluaciones sobre el caso en cuestión se realizan siguiendo estrictos protocolos, y que, mientras se esperan los estudios, los compañeros de la adolescente son tratados y controlados en el servicio de infectología del Hospital Central y del Hospital de Alta Complejidad (HAC). Así también, se informó que todas las muestras tomadas son analizadas en el HAC, a fin de determinar los resultados.

Desde la cartera de Salud comprometieron toda la asistencia necesaria a la familia y llevan tranquilidad a la población sobre el caso, donde se está haciendo todo lo posible para determinar que originó el fallecimiento de la joven.

Fátima integró una de las cuatro delegaciones formoseñas que coincidieron en la ciudad de Bariloche. Además del Colegio Adventista, fueron grupos de sexto año del barrio San Francisco, Formación Docente y Nacional.

Se pudo saber que “a pesar de los pedidos de familiares” de la menor, “no se realizó autopsia judicial, porque no hubo denuncia” por el hecho.

De igual modo, los médicos “realizaron muestras médicas, para considerar la existencia de algún cuadro viral contagioso” con la “extracción de muestras de hígado y pulmón”.

También trascendió que al llegar al sanatorio de la calle Pringles al 100, Fátima “presentaba fiebre y un cuadro de deshidratación y síntomas de gripe”. Una de las causas del fallecimiento sería –sujeto a informes de los análisis- por “hemorragia en los pulmones”.

Desde Bariloche, fuentes sanitarias informaron que “hasta el momento, no se reportaron casos de H1N1 ni Hanta Virus entre los 800 chicos que compartieron –en diferentes hoteles- su viaje de egresados en la última semana”

Padres de alumnos, se reunieron con responsables de la empresa de turismo local Bonus Track a los efectos de intercambiar información sobre el caso que preocupa a la sociedad.

DEJANOS TUS COMENTARIOS