Nacionales
1 de Agosto, 2015
Mauricio Macri, el político argentino más popular en Facebook
12:30 | El candidato a presidente por PRO considera que hoy es un día para celebrar: consiguió 2 millones de fans en su página

Atento al impacto de las redes sociales en la actualidad, el líder de PRO, Mauricio Macri, hoy considera que es un día para celebrar. Se convirtió en el político argentino más popular en Facebook, al alcanzar los dos millones de fans en su página personal.

Así lo hizo saber por Facebook y, también, en una gacetilla de prensa en la que informa que e récord se registró cerca de las 17:30.

Según se detalla, Macri supera a Cristina Kirchner (1.690.000 fans),Daniel Scioli (1.100.000 fans),Sergio Massa (685.000 fans), entre otros políticos locales.

Google Master

El número de fans está acompañado, además, por una amplia diferencia en el grado de conversación que genera cada político en Facebook: Macri produce tres veces más conversación que Cristina o Scioli y casi cinco veces más que Massa.

La gente, hablando de Macri el 29 de julio, alcanzó las 289.000 personas, mientras que el registro de Cristina Kirchner fue de 84.000; de 99.000 en el caso de Scioli, y de 58.000 en el de Massa.

El líder de PRO hace un uso de Facebook caracterizado por un discurso cercano e íntimo; es frecuente que aparezcan fotografías de momentos familiares, cartas en primera persona o la intimidad de sus encuentros en las casas que visita en todo el país.

El alcance de sus posts también refleja esa popularidad en Facebook. En promedio, las historias publicadas por el candidato llegan cada semana a 10 millones de argentinos, con picos de 12 millones. En el último año varios post de Macri superaron los 100.000 "Me gusta", y en promedio todos sus posts superan los 10.000.

Facebook en la Argentina es la red social más extendida y abarca todo el territorio nacional con más de 25 millones de usuarios, de los cuales más de 18 millones de ellos acceden a la red desde su teléfono celular.

Los argentinos son los usuarios que más tiempo pasan conectados a Facebook en América latina.

DEJANOS TUS COMENTARIOS