Nacionales
27 de Agosto, 2015
Horror: mató a la sobrina de su pareja, la cortó en pedazos y la enterró
17:10 | La víctima tenía 17 años y estaba desaparecida desde el 29 de julio. Los padres la reconocieron por un piercing que tenía en el ombligo. El acusado estuvo preso por violación. La autopsia reveló que murió por un golpe en la cabeza

La adolescente, Josefina López fue vista por última vez el 29 de julio a las seis de la tarde, cuando salió de su domicilio en el asentamiento La Bianca de Concordia y después de una visita a su madre se le perdió el rastro. Casi un mes después y tras varias marchas para pedir por su aparición con vida, llegó la peor noticia: el cuerpo desmembrado de la joven fue encontrado a algunas cuadras de su casa.

Primero fue el cuerpo, de los senos a los pies, sin cabeza ni brazos, Casi un día después, encontraron semienterrados en maleza la cabeza, las piernas y un omóplato. Sus padres la pudieron reconocer en un primer momento por un piercing que tenía en el ombligo.

Google Master

El fiscal de la causa, Fabio Zabaleta, confirmó que se trataba de Josefina. En la causa se encuentra detenido Juan Carlos Acuña, de 47 años, ex boxeador que era pareja de una tía de la víctima y hace poco tiempo recuperó su libertad tras haber sido condenado por intento de violación y tentativa de homicidio contra una adolescente de 14 años en la provincia de Buenos Aires.

Acuña se encontraba en Concordia por cuestiones laborales dado que trabajaba en la cosecha de arándanos y será indagado hoy. La hipótesis policial apunta a que el conflicto se originó cuando la joven advirtió a Acuña que podría revelar una supuesta relación sentimental que existió entre ambos y un aparente intercambio de dinero de por medio.

Los resultados de la autopsia revelaron que la joven murió por un golpe en la cabeza y fueron entregados en las últimas horas al fiscal. Los investigadores sospechan que el golpe pudo haber sido provocado por una piedra que fue hallada junto a los restos humanos encontrados ayer, la cual tenía restos de cabellos y de sangre de la víctima.

Antes de ser detenido, Acuña casi fue linchado por los vecinos, que se reunieron en torno a la casa e intentaron incendiarla. Le secuestraron una pala, una mochila, una moto y un casco, así como varios celulares que Acuña tenía en la casilla de madera donde vivía.

El jefe de policía de Concordia, Gustavo Schierloh, manifestó que "el teléfono de la chica estaba apagado desde un primer momento. Como es una familia de escasos recursos, no tienen computadora, por lo que manejaba el Facebook con el mismo celular".

"Tras varias diligencias se logró acceder a las últimas comunicaciones de la chica, en la cual surgió una comunicación del día 29 a la noche, donde mantiene un diálogo contundente con un hombre, que está juntado hace dos años con una hermana de la mamá", añadió el funcionario.

El comisario Schierloh agregó que en la conversación "surge un pedido de dinero de la chica a esta persona, en una especie de apriete o algo similar, por cuando aparentemente sabía algunas cosas particulares de esta persona".

"Aparentemente lo tenía bajo amenaza de que le iba a contar a la esposa", añadió. El jefe policial confirmó que poco antes de la detención, ocurrida anoche, varios vecinos se reunieron para intentar linchar al acusado. La causa está caratulada como homicidio agravado por femicidio, según lo informado por la fiscalía

DEJANOS TUS COMENTARIOS