Nacionales
30 de Agosto, 2015
Helado de Mate: la receta casera que es furor en redes
11:15 | El Mate es una infusión representativa de Argentina y otros países de Latinoamérica. Ahora, en tu heladera.

Llama tanto la atención de locales como turistas esta infusión que se creó un gusto de helado de mate, que según informan desde la Asociación Ruta de la Yerba Mate (Arym), es el sabor más vendido al turismo y el más pedido por los establecimientos gastronómicos.

Según dicen los fanáticos del mate que además de ser rico es digestivo, el helado de Yerba Mate se impone como una opción más para los seguidores de esta infusión, que de acuerdo a lo que comentan en general el gusto del helado es muy parecido a un mate cocido con azúcar y una dosis de crema.

Google Master

Visiting Argentina publicó la receta para realizarlo en casa y sorprender con un helado 100% argentino: 

Receta de Helado de Yerba Mate

2 taza/s de Leche

2 cucharada/s de Yerba

5 unidad/es de Yemas

1 taza/s de Azúcar

1 taza/s de Crema de leche

Preparación: Hervir la leche con la yerba. Retirar y dejar reposar 30 minutos. Colar y hervir. Batir las yemas con el azúcar hasta que se aclaren y verter la leche caliente sin dejar de batir. Llevar al fuego y revolver hasta que la preparación nape la cuchara (la cubra con una película fina) sin que hierva. Retirar y dejar entibiar. Mezclar con la crema batida Si no tiene heladora poner en una fuente metálica, freezar 15 minutos, retirar y mezclar con tenedor para que no se cristalice. Repetir 6 veces cada 15 minutos.

DEJANOS TUS COMENTARIOS