Nacionales
2 de Septiembre, 2015
La reunión secreta entre Mauricio Macri y Sergio Massa en una cancha de golf
10:30 | Los contactos entre Mauricio Macri y Sergio Massa dejaron de ser un secreto a voces. Comenzaron después de las PASO del 9 de agosto y se acrecentaron en medio del escándalo por el fraude en Tucumán.

Hasta ahora se sabía que los candidatos habían intercambiado llamados y se habían visto las caras en al menos dos oportunidades: una fue en un estudio de televisión, la otra durante la conferencia de prensa que compartieron con José Cano.

Pero hubo otra reunión, íntima y secreta, que los protagonistas decidieron no filtrar a la prensa y hasta se preocuparon por negarla ante la consulta de Infobae. Sin embargo el encuentro fue real y hay varios testigos que relataron los detalles. El acercamiento se produjo el miércoles 19 de agosto en el country Newman. El interlocutor que permitió el contacto fue el intendente de Vicente López y primo del jefe de Gobierno, Jorge Macri, quien mantiene una relación muy cercana con el ex intendente de Tigre.

Google Master

Macri y Massa llegaron al club por la mañana y la primera parada fue en la casa del empresario Nicolás Caputo, íntimo amigo y hombre fundamental en las decisiones electorales del líder del PRO. Minutos más tarde la charla continuó en la cancha de golf, sin intermediarios: Macri y Massa estuvieron solos frente a frente. No hubo palos, pelotas ni caddies que se interpusieran entre ellos.

Según pudo saber este medio, los candidatos hablaron durante dos horas. Sellaron un pacto de no agresión para lo que resta de la campaña. También se acordó trabajar en conjunto para que el 10 de diciembre sea uno de ellos dos quien ocupe el sillón de la Casa Rosada. Aunque Macri, según los sondeos, es quien se encamina al ballottage con Daniel Scioli, el tigrense, fiel a su estilo, siempre dejó en claro que no se iba a bajar e iba a competir el 25 de octubre con todas las fuerzas.

Por eso los términos de la conversación siempre fueron entre "ganador" y "perdedor". Hubo entendimientos para tres organismos. El perdedor tendrá injerencia en la Cancillería y en la dirección del Banco Central durante un hipotético gobierno opositor. La Justicia será controlada por los operadores del ganador.

Hasta ahora Macri y Massa aseguraron en público que están preocupados por la fiscalización de las elecciones del 25 de octubre. El acuerdo del miércoles 19 de agosto demuestra que además están empezando a trabajar para asentar las bases de un eventual gobierno no kirchnerista a partir del 10 de diciembre.

DEJANOS TUS COMENTARIOS