Nacionales
9 de Octubre, 2015
La Policía Local de Scioli, lejos de la seguridad: Inexperiencia y denuncias de violencia
10:35 | En una desesperada campaña para sumar votos, el candidato a presidente Daniel Scioli decidió saturar las calles de la provincia con uniformados. En Tandil, Lunghi, un aliado encubierto de Scioli, se sumó a la iniciativa.

Parecía una regla simple: más policías, más seguridad. Pero parece que las cosas son muy distintas. En la provincia ya los llaman "Los Pitufos de Scioli", por el color de sus uniformes. 

Los uniformados tienen apenas 6 meses de capacitación, la mitad que la policía metropolitana de Macri, por ejemplo, y muchísimo menos que la Bonaerense y la Federal.  Y salen a la calle solos inmediatamente luego de graduarse, sin compañía de personal ya experimentado ni tiempo de entrenamiento. 

Google Master

Es más, un oficial que recibe las inscripciones para el puesto de policía local en la Provincia reconoció días atrás al portal de noticias Perfil que en ese lapso “no se aprende nada”.

Mientras que la Metropolitana tiene un lapso de un año para prepararse físicamente y practicar operaciones policiales, estos muchachos solo cuentan con 4 días de entrenamiento por cada materia.

Además, pudo verse en cada gacetilla que el Municipio de Tandil envió a los medios cuando se realizó la selección de personal: los requisitos para ingresar son muy bajos. Según consigna en Provincia, durante la cursada los futuros policías reciben un sueldo de $3200 por solo estudiar; y al terminar comienzan con un sueldo base de $12000, dinero que mucha gente con estudios universitarios no gana.

En ciudades donde la policía local ya funciona hace varios meses, las quejas se multiplican de a cientos. Se los ha visto más de una vez golpeando menores o abusando de los civiles verbal y físicamente sin recibir ningún tipo de sanción. Vale recordar que, para la ley, golpear a un menor es ilegal. Los mismos vecinos de ciudades como Campana grabaron agresiones de los ahora llamados "Pitufos de Scioli": 



DEJANOS TUS COMENTARIOS