Nacionales
10 de Octubre, 2015
Scioli pondría al tandilense Bossio en el ministerio de De Vido
12:35 | El actual titular de la Anses irá a Infraestructura si el oficialismo gana las presidenciales. Otras

Daniel Scioli comenzó a confirmar posibles miembros de su gabinete ante un eventual triunfo en las elecciones del domingo 25. Y adelantó que Diego Bossio iría al ministerio de Planificación Federal que actualmente conduce Julio De Vido.

De esta forma, el titular de la Anses se quedaría con una estructura clave en un hipotético gabinete nacional sciolista y no asumiría como diputado nacional, cargo para el que seguramente resultará electo.

Google Master

Bossio viene trabajando desde hace meses muy cerca de Scioli. Incluso hace varios meses se decía que era el preferido del mandatario provincial para sucederlo. Sin embargo, el funcionario fue el primero en darse el “baño de humildad” que pidió antes del cierre de listas que ordenó la presidenta Cristina Kirchner y dejó la carrera por la Gobernación que terminaron disputando Aníbal Fernández y Julián Domínguez.

Según trascendió, las prioridades del área a cargo del actual titular de la Anses serán el desarrollo vial y la generación de viviendas. En ese sentido, el funcionario prometió una política de crédito hipotecario a veinte o treinta años, con tasas del 2 al 15 por ciento en pesos y “una política agresiva” para generar nuevos lotes y a la vez “exigir a la banca privada” que destine parte de sus depósitos “en hipotecas”.

En el marco de la confirmación de cinco nombres que Scioli brindó durante una entrevista televisiva, ratificó lo que era un secreto a voces: que su actual jefe de Gabinete, Alberto Pérez, ejercerá el mismo cargo a nivel nacional.

Pérez es un dirigente de extrema confianza de Scioli, un histórico dentro del armado del candidato presidencial. Y actualmente ejerce además la jefatura de la campaña presidencial.

Tampoco sorprendió el postulante del Frente para la Victoria con el nombre que eligió para el ministerio de Salud.

A la cartera sanitaria llevará a Alejandro Collia, quien actualmente es ministro de esa área a nivel provincial.

Sobre Collia se habían tejido algunas especulaciones. Una de ellas, que se quedaría en la Provincia en un eventual gobierno de Aníbal Fernández. Incluso se decía que el actual jefe de Gabinete le había hecho un pedido expreso a Scioli.

Pero en las últimas horas se terminaron las especulaciones y Collia seguirá junto a Scioli siempre que las urnas sonrían al oficialismo en poco más de dos semanas.

Por otra parte, Scioli también adelantó que el actual presidente de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Alberto Barbieri asumirá en el ministerio de Educación. “Acepté el cargo porque Daniel me propuso un modelo de educación para el desarrollo, vinculado al mundo del trabajo”, indicó. 

DEJANOS TUS COMENTARIOS