Nacionales
12 de Octubre, 2015
Mataron a golpes a una joven y por el crimen buscan al novio
06:45 | La chica tenía 23 años y fue encontrada muerta en su casa. “Voy a vivir para que él pague con su vida”, dijo la mamá.

Una joven de 23 años fue asesinada a golpes en su casa de Ramos Mejía. Fuentes policiales y judiciales informaron que por el brutal crimen buscaban a la pareja de la chica, que al cierre de esta edición seguía prófugo.

El hecho ocurrió en la madrugada de ayer, alrededor de las 2 de la madrugada, en una vivienda situada en la calle Pasco 289, casi esquina Bolívar, en el partido de La Matanza. La víctima fue identificada como Julieta Mena, quien vivía sola en una casa. Su novio, Marcos Andrés Mansilla, residía en otro inmueble ubicado en la parte posterior del mismo terreno junto a un matrimonio.

Google Master

Los investigadores de la causa informaron que todo comenzó cuando el hombre, de 33 años, iba a concurrir con la joven y la pareja a un cumpleaños. Minutos antes, el novio fue a conversar con la chica a la casa de ella hasta que cerca de las 22 el matrimonio pasó a buscarlos para dirigirse a la fiesta. Sin embargo, Mansilla –hermano de la mujer de esa pareja–, les dijo que tenía que guardar algunas cosas y que luego irían al cumpleaños por su cuenta.

Los voceros agregaron que ayer por la mañana Marcela Morera, la madre de la joven, llamó a su hija por teléfono y como no respondió fue hasta la vivienda. Dado que tampoco contestó el timbre, la mujer se comunicó al número de emergencias 911 y efectivos del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) de La Matanza arribaron al lugar.

El personal ingresó a la vivienda y encontró a la joven sin vida y tirada en el baño con varios golpes en su cuerpo. Un jefe encargado de la pesquisa remarcó que en primera instancia el médico constató que tenía golpes en el cráneo, en el abdomen y en la espalda.

Además, precisó que en la nuca de la víctima había un profundo corte que pudo haberse provocado al caer contra un vidrio durante la pelea y en el antebrazo también tenía lesiones, por lo que se sospecha que se defendió del ataque. El resultado de la autopsia confirmó que Mena murió como consecuencia de la cantidad de golpes de puño y patadas que recibió en diversas partes del cuerpo, lo que le provocó el estallido del hígado y los riñones.

El fiscal de Homicidios de La Matanza libró ayer una orden de detención para Mansilla debido a que algunos vecinos escucharon gritos y golpes durante la discusión entre ambos. De acuerdo con las pesquisas, los únicos que estaban en la casa de Ramos Mejía en el momento del ataque eran la víctima y su novio, quienes mantenían una relación sentimental desde hacía aproximadamente dos años.

Familiares de Mena declararon que Mansilla tuvo algunos episodios de violencia de género con la joven, aunque hasta ayer no se había establecido si había radicado alguna denuncia al respecto. Fuentes cercanas al caso afirmaron que el hombre tiene antecedentes penales ya que hace alrededor de cuatro años purgó una pena por “robo automotor”.

“Mi bebé está muerta. El hijo de put... del novio la mató a golpes. Yo voy a vivir para que él pague con su vida. Y después de eso veré si sigo o me voy con ella”, publicó en Facebook Marcela Morera, la madre de la víctima, que también describió a Mansilla como una “bestia”. “Mi princesa, mi July, sufrió violencia de genero. Una bestia la mató a golpes”, escribió Morera, todavía sin poder creer lo que sucedió, en otro posteo en la red social.

Por su parte, una amiga contó que “la familia está desesperada tratando de encontrar a este asesino que trabaja en una empresa de artículos de limpieza de Caseros” y que “tenían una relación sentimental muy enfermiza ya que él era muy celoso”.

Los restos de la joven fueron velados ayer por la tarde en San Justo, acompañados por amigos y familiares. 

DEJANOS TUS COMENTARIOS