Nacionales
12 de Octubre, 2015
Con sus preguntas, la hermana Pelloni hizo atragantar a Massa en la mesa de Mirtha
11:45 | El candidato fue al programa de Mirtha Legrand y allí debió escuchar las preguntas incómodas de la religiosa.

La monja Pelloni afirmó que las propuestas del candidato de Unidos por una Nueva Argentina respecto a sumar a las Fuerzas Armadas a la lucha contra el narcotráfico no es una solución. “No las tenemos preparadas para esas tareas (a las FA)”, afirmó. Y agregó: “Usted tiene el tema de los narcos en los countries y Macri en las villas, ¿qué van a hacer?”, le preguntó la monja al postulante.

El candidato de UNA planteó que el problema es quién dejó entrar a personas vinculadas al narcotráfico, provenientes de otros países latinoamericanos, y planteó: “Por qué no los expulsamos a los que están vinculados a delitos”.

Google Master

“Me preocupa la sociedad”, expresó la monja, que encabezó a principios de los ‘90 las “Marchas del Silencio” en la provincia de Catamarca, para pedir por el esclarecimiento de la muerte de la joven María Soledad Morales.

El debate fue tomando temperatura respecto al problema de la droga y la inseguridad, que derivó en las propuestas del candidato. Pero Pelloni lo volvió a cruzar, en torno al futuro: “Tenemos que reconocer que han dividido para reinar y que esa división es de poder político y económico también. Una sociedad que está tan ciega y que no sabemos a quien votar porque vemos la corrupción institucional en todo el país. Tengo miedo que votemos mal”.

“Me han ofrecido, pero yo soy religiosa y hago docencia de la política”, reconoció la monja, respecto a propuestas para ser candidata y ocupar cargos políticos.

Pelloni lo cruzó también al gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, otro de los invitados a la mesa, por la trata de personas y los prostíbulos, en los que existe complicidad de las autoridades. De la Sota sostuvo que han sido eliminados de su provincia las llamadas “whiskerías” y que las localidades donde detectan la reinstalación de este tipo de lugares terminan con la expulsión del comisario local.

Al tiempo que defendió a Massa, su ex rival del frente UNA: “Él quiere ser un presidente que encabece estas luchas”, sentenció el mandatario provincial, que de ganar su aliado la presidencia se convertirá en jefe de gabinete.

DEJANOS TUS COMENTARIOS