Nacionales
23 de Noviembre, 2015
Cómo está el dólar libre tras el ballotage
15:45 | Más allá del comportamiento del mercado tanto en Estados Unidos como en la plaza local, los inversores siguen de cerca el movimiento del dólar libre en el mercado.

Tras el ballotage que dejó a Mauricio Macri como presidente electo de la Argentina, la divisa no evidencia grandes variaciones. Con un precio de equilibrio por encima de los 15 pesos, la divisa sube ocho centavos y se vende a $15,15, en el promedio de operadores en la City.

"Cuando se ordene y realmente se generen las condiciones para que vuelva a crecer y vuelva la inversión, va a haber un único tipo de cambio donde el Banco Central ordenadamente va a intervenir para que esté administrado en franjas, como corresponde", aseguró Macri en una conferencia de prensa, donde sin dar nombres, precisó que el gabinete económico tendrá un ministro de Finanzas y Haciendas y otros seis ministros.

Google Master

El dólar oficial cotiza sin cambios a $9,74 en el microcentro porteño, según el promedio de bancos que publica el Banco Central (BCRA), y con estos valores, la brecha cambiaria es del 54,5% entre ambas cotizaciones. El dólar mayorista o interbancario continúa con sus leves avances diarios: sube un 0,05% y cotiza a $9,6675 unidades por dólar, en medio de una habitual regulación del organismo presidido por Alejandro Vanoli.

La Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), entidades que representan un tercio de las exportaciones argentinas, anunciaron que durante la última semana las empresas del sector liquidaron la suma de 108.764.571 dólares. Asimismo, el monto liquidado desde comienzos de año hasta el 20 de noviembre asciende a 17.761.943.856 dólares.

La liquidación de divisas está fundamentalmente relacionada con la compra de granos que luego serán exportados ya sea en su mismo estado o como productos procesados, luego de una transformación industrial.

El dólar "contado con liqui" avanza 10 centavos y se vende a 14,73 pesos. La operación de este dólar utilizado para "fuga" de capitales se volvió a reactivar porque los inversores profundizaron la tendencia a dolarizar sus carteras, aunque no representa una pérdida de reservas, sino una salida de activos al exterior.

Este tipo de cambio se obtiene al dividir el precio en pesos de las acciones y bonos argentinos en la Bolsa porteña, por las cotizaciones en dólares de sus ADR en Wall Street. El dólar Bolsa o MEP (Medio Electrónico de Pagos) vuelve a retroceder y cae 15 centavos, a 14,27 pesos.

Fuente Infobae

DEJANOS TUS COMENTARIOS