Nacionales
24 de Noviembre, 2015
¿Por qué el Papa Francisco no felicitó a Macri?
11:00 | Mauricio Macri recibió felicitaciones de las principales figuras mundiales. La ausencia del saludo del Sumo Pontífce generó todo tipo de rumores el día después de la elección.

"El Papa, ante las elecciones que dan en los distintos países, no puede pronunciarse en ningún caso y según la tradición no hay mensajes ni telegramas" respondió Monseñor Guillermo Karcher ante la consulta de los medios.

"El protocolo de la Santa Sede prevé solamente que para la ceremonia de la asunción del mando presidencial el Santo Padre nombre un Enviado extraordinario que lo represente" agregó Karcher, quien en su cuenta personal de Facebook deseó la bendición a Mauricio Macri como Presidente electo.

Google Master

La controversia se generó a raíz de las declaraciones que al término de la audiencia general del pasado miércoles 18 de noviembre hizo Francisco a una agencia de noticias argentina. "Ya saben lo que pienso. Voten a conciencia" respondió reacio el pontífice cuando le insistieron sobre un mensaje para el país. Rápidamente los medios argentinos se preguntaron si estas declaraciones del Papa significaban un apoyo a Daniel Scioli o Mauricio Macri. 

DEJANOS TUS COMENTARIOS