Nacionales
24 de Noviembre, 2015
Macri se reunió con Cristina Kirchner en la residencia de Olivos
21:15 | Hablaron a solas de la transición y la ceremonia de traspaso de mando. El presidente electo intentó salir caminando por la puerta principal, pero por razones de seguridad tuvo que hacerlo por una lateral. No hubo foto juntos

Cristina Kirchner y Mauricio Macri se reunieron en la residencia presidencial de Olivos en lo que fue el primer paso camino a la transición y el paso de mando que se hará efectivo el próximo 10 de diciembre. El presidente electo ingresó a Olivos a las 18.50 y salió casi una hora después, en un ámbito resguardado por personal de la policía bonaerense y la policía local de Vicente López.

Fuentes del PRO dijeron no obstante que la cita duró apenas 20 minutos. El jefe de Gobierno asistió acompañado de Federico Suárez, uno de sus asesores, y su vocero, Iván Pavlosky, pero el encuentro fue a solas.

Google Master

La jefa de Estado felicitó a su sucesor por la victoria en el ballotage y hablaron de la ceremonia de traspaso. Según supo este medio, ella dijo que sus ministros estarán a disposición después de del cambio de mando para eventuales consultas.

Una vez finalizada la reunión, Macri salió por la puerta principal de Olivos para hablar con la prensa, pero por consejo del personal de seguridad, y ante la gran cantidad de gente que se había reunido allí, dio marcha atrás y volvió a ingresar a la residencia. Minutos después, y mientras los periodistas aguardaban nuevamente por la salida de Macri, un vocero informó que el presidente electo finalmente se había retirado por una salida lateral.

Las fuentes consultadas por Infobae aseguraron que el líder del PRO solicitó una sala de la quinta para hacer una conferencia de prensa, pero el pedido fue negado alegando que tendría que haberse hecho con anterioridad.

Ya con Macri afuera del predio, el centenar de vecinos que se había reunido en el lugar comenzó a desconcentrarse mientras cantaban "sí se puede" y "sí se pudo", algunos de ellos con carteles de respaldo al nuevo mandatario.

La reunión entre la Presidente y su sucesor fue acordada durante un llamado que Cristina Kirchner le hizo a Macri el domingo a la noche para felicitarlo por su triunfo en el ballotage.

Fuente Infobae

DEJANOS TUS COMENTARIOS