Nacionales
24 de Noviembre, 2015
Hernán Lombardi propuso cambiarle el nombre al Centro Cultural Néstor Kirchner
21:25 | El ministro de Cultura porteño dijo que la iniciativa "no tiene nada que ver con la persona" del expresidente.

Hernán Lombardi se refirió a la tarea que tendrá durante la gestión de Mauricio Macri, y dijo que "en la nueva Argentina, todo el que trabaja y tiene responsabilidad va a ser respetado". Además, propuso cambiar el nombre del Centro Cultural Néstor Kirchner porque "se violó la ley de la Ciudad que exige diez años después del fallecimiento" de la persona para ponerle su nombre a un edificio público.

En conversación con Radio del Plata, Lombardi contó que seguramente mandarán un proyecto de ley al Congreso "restaurando lo que el mismo Néstor Kirchner propuso". Así, el funcionario aseguró que el expresidente había propuesto que el edificio se llamara Centro Cultural del Bicentenario. Sin embargo, destacó que un presidente constitucional merece siempre ser reconocido, y aseguró que la propuesta "no tiene nada que ver con la persona de Néstor Kichner".

Google Master

"La objeción es que hubo una exageración en la toponimia. Que haya 300 lugares que se llaman de la misma manera parece demasiado, y sobretodo que se violó la ley de la Ciudad que exige diez años después del fallecimiento", explicó.

Lombardi estará a cargo del Sistema Nacional de Medios Públicos del que son parte la Televisión Pública y la agencia de noticias Télam, entre otros medios. Así, el funcionario dijo que rescatar el noble oficio del periodismo es fundamental. Además, el dirigente del PRO estará al mando de Tecnópolis, sobre lo que sostuvo que "un parque dedicado al futuro, la ciencia, tecnología y cultura en la Provincia de Buenos Aires es muy valioso”.

Días antes de asumir en su nuevo cargo, Lombardi manifestó que defenderá los valores de la pluralidad y el respeto. 

DEJANOS TUS COMENTARIOS