Nacionales
26 de Noviembre, 2015
Se descontrolan los precios: hay subas de hasta 25%
06:30 | Con la elección presidencial ya definida, llegaron las remarcaciones de precios a los productos de consumo masivo, frutas, verduras y carnes.

Los incrementos van del 5% al 25%, según la categoría, y se los puede ver en cadenas de supermercados, autoservicios chinos, carnicerías y verdulerías.

Aunque algunas subas ya venían desde los primeros días de noviembre, desde el lunes se profundizaron en fideos, yerba, gaseosas, aguas saborizadas, jugos, lavandina, detergente, dentífrico, papel higiénico y limpiador para cocina.

Google Master

“Vienen listas con aumentos de hasta el 20%”, confirma Fernando Aguirre, de la Cámara Argentina de Supermercados. “Algunas cadenas se plantan y rechazan. Pero otras tienen menor poder de negociación y terminan aceptando porque no quieren quedarse sin productos de marca”, agrega.

Aunque en las cadenas de supermercados más grandes negaron los incrementos, Clarín comprobó aumentos de entre 5% y 26% en decenas de productos básicos.

Las compañías no quieren explicar en público las razones de estos incrementos. Pero avizoran costos crecientes de sus insumos o una mayor erogación para fabricar los mismos productos.

DEJANOS TUS COMENTARIOS