Nacionales
26 de Noviembre, 2015
Martín Sabbatella "resistirá" y dijo que no renunciará a la Afsca
07:00 | El nuevo gobierno encabezado por Mauricio Macri lo quiere reemplazar por Miguel de Godoy. Sin embargo, Sabbatella afirmó que su desplazamiento "viola el espíritu de la ley"

Hay algunos organismos ocupados por dirigentes kirchneristas cuyos mandatos no vencen el 10 de diciembre y aún no se sabe cómo hará el nuevo gobierno para imponer otros directores. Uno de ellos es la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) a cargo de Martín Sabbatella, cuyo cargo vence en 2017. Este miércoles Marcos Peña cuando anunció el gabinete adelantó que su intención es que sea dirigido por Miguel De Godoy.

"Capaz tiene pensado asumir en dos años cuando venza el mandato del actual directorio. Si lo que está pensando es que sea ahora o no conoce la ley o tiene la intención clara de violarla cosa que no sé como lo resolvería. Eso viola el espíritu de la ley, lo que está escrito. No hay mucha discusión", explicó Sabbatella.

Google Master

Y detalló: "La ley dice que el presidente y sus directores duran cuatro años y podrán ser reelegidos por un periodo. Los mandatos están desacoplados, no por capricho. Significa que un presidente está obligado a convivir con un directorio de la Afsca que está conformado por una composición que surge de un momento de dos años atrás y tiene cuatro años de vigencia. El presidente está obligado a convivir dos años así hasta que establece la nueva composición donde designa los dos del ejecutivo y las propuestas que pueden cambiar".

Para simplificar la cuestión, Sabbatella expresó: "Macri tiene que convivir dos años con el directorio que fue constituido dos años atrás y él el 10 de diciembre 2017 conformará el nuevo directorio. El presidente o presidenta que venga después de él tendrá que convivir con lo que el designó".

También tuvo críticas para la intención de Cambiemos porque con "tanto discurso sobre la preocupación de la calidad institucional" arrancan su gobierno "planteando que van a violar el espíritu de la ley o modificar lo que los legisladores plantearon".

"Lo que criticaban de la pertenencia de un proyecto se acaba de caer porque plantean que me reemplace alguien de sus filas. Si Macri cumple la ley y designa a este señor en 2017 está designando gente que responde a su proyecto político y está bien porque es lógico. Le corresponde designarlo cruzado con los mandatos políticos", concluyó en diálogo el programa Ponele por Radio Uno.

Foto Natalia Bohdan

DEJANOS TUS COMENTARIOS