Nacionales
26 de Noviembre, 2015
Intendentes cordobeses fueron a reclamar a la Rosada y los atendieron en la vereda
14:45 | Se trata de seis jefes comunales de Córdoba, que habían coordinado una reunión en reclamo de fondos millonarios que el Gobierno debe enviarles por las fuertes inundaciones de febrero en las Sierras Chicas.

Fueron a Casa de Gobierno para reclamar por una deuda con sus intendencias cordobesas -previa coordinación con funcionarios- pero solo fueron recibidos por... un empleado público de la administración central.

Se trata de la provincia donde el presidente electo, Mauricio Macri, logró el mayor porcentaje de votos en el balotaje: 71,51% de los votos.

Google Master

Son seis jefes comunales de las localidades de Mendiolaza, Unquillo, Villa Allende, Río Ceballos, Salsipuedes, La Granja y Saldán, que le enviaron una nota crítica al jefe de Gabinete de la Nación Aníbal Fernández, en la que le reclaman el pago de una deuda de $440 millones para obras de infraestructura, según consigna el diario Clarín.

Los intendentes le reclaman al Gobierno la cancelación -al menos parcial- de la deuda por los fondos que debían enviarles por los daños que provocó el temporal de febrero en las Sierras Chicas, que destruyó a 250 viviendas, además de producir daños en muchísimas otras. Pero solo fueron recibidos por un empleado de Casa de Gobierno, que recibió la nota.

La plata estaba pensada para -además de reconstruir las viviendas afectadas- la construcción de 13 nuevos puentes; 26 pasarelas; nueve lagunas de retardo; seis canales de desagües, y tres nuevos embalses.

"No pudimos pasar de la reja de la Casa Rosada", se lamentó el intendente de Unquillo, Germán Jalil. "Hicimos el reclamo, que reconoció el propio jefe de Gabinete, Aníbal Fernádez", afirmó el funcionario, en diálogo con TN.

"Solo se entregaron 100 millones por junio", de un total de 540 millones de pesos, indicó el funcionario, "y a partir de ahí se cortaron los desembolsos: queremos saber qué va a pasasá con las cuotas que restan", se quejó.

Jalil explicó que buscarán reunirse con funcionarios de la nueva administración nacional, a cargo de Macri, que asumirá el próximo 10 de diciembre. Los intendentes buscan que les envíen el resto de los fondos para paliar los daños que el temporal provocó en las localidades que están a su cargo.

DEJANOS TUS COMENTARIOS